jump to navigation

Pizza Casera 22 noviembre, 2011

Posted by ubanov in Pan.
Tags: , , , , ,
trackback

Cuando estaba mirando cosas sobre pan, encontré esta receta de masa de pizza con la que quedan unas pizza buenísimas… esto ha provocado, haya dejado de comprar las masas de pizza fresca que compraba antes (me gustaba sólo la Buittoni)… desde que he probado esta masa ya no compro ninguna… hacerlo de esta forma lleva un poco más de trabajo que lo otro, pero sale ESPECTACULAR…

Es curioso como en un par de años he ido evolucionando de comer pizzas prefabricadas (de casa Tarradellas), luego comer la pizza hecha con las masas hechas (la Buittoni, o como se escriba), y ahora sólo cómo esta… Qué fácil es acostumbrarse a lo bueno.

Los ingredientes para la masa de la pizza son:

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 50 gr de sémola fina de trigo (o 50 gr de harina de fuerza si no se dispone de esta)
  • 160 gr de agua
  • 10 gr de aceite de oliva
  • 6-8 gr de sal (una cucharaditas)
  • 0,75 gr de levadura seca de panadero (2,5 de fresca)

El único ingrediente un poco raro es la sémola fina de trigo duro. Yo he encontrado que se vende en los súper una sémola de marca Nomen (no es muy fina, pero es lo mejor que he encontrado).

Lo primero es hacer la masa, para ello echar todos los ingredientes secos y darles unas vueltas para distribuirlos bien. Echar los líquidos y amasar todo formando una bola.

También se puede hacer con MyCook o Thermomix: Si utilizas sémola de trigo y es un poco gordo el grano (yo utilizo la Nomen y si lo es), echar la sémola lo primero y machacarla un poco poniéndola 45 segundos a velocidad máxima y sin temperatura. Luego  echar el resto de los ingredientes y amasarlos durante dos minutos.

Poner en un plato cubierto con film (de mayor tamaño que la masa por que esta va a crecer). Si tienes tiempo déjalo una hora fuera para que fermente un poco, sino directamente a la nevera y dejar ahí de 12 a 72 horas (incluso hasta 4 días). Antes de hacer la pizza sacarlo de la nevera y si es posible dejarlo 1 hora fuera. Extenderla sobre un papel de hornear.

Ingredientes echar los que más te guste. A mi lo que más me gusta es echarle tomate, 200 gr de jamón, 200 gr de mozarella, y chorretón de aceite. Opcionalmente orégano, bacon, queso de cabra y/o champiñones.

Lo único que tiene algún truco es el tomate, lo mejor para mi gusto es comprar tomate crudo, echarlo en un colador y dejarlo escurrir… nada de tomates fritos, ni siquiera tomates crudos tal cual… tomate triturado con el agua escurrida.

Para hacerla en el horno poner el horno al máximo, se quita la bandeja de abajo y se pone directamente sobre el suelo del horno. Se mantiene unos TRES minutos. Pasado este tiempo se pone en la bandeja del medio otros TRES minutos aproximadamente.

En el mismo sitio donde encontré la masa anterior, mi tocayo Iban Yarza daba también una receta para hacer Lahmacun (una pizza de marruecos o turquía)… se basa en la misma masa de pizza, pero cambiando una cosa, y cambiando los ingredientes a echar por encima.

Para Lahmacun la masa debe estar muy muy fina (aplastada con rodillo). Y luego se cogen los siguientes ingredientes:

  • 75gr de cordero
  • 1 tomate pequeño
  • 1/4 cebolleta
  • 1 diente de ajo (sin el germen)
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 manojo perejil
  • una cucharadita de pimentón
  • un buena cucharada de comino, pero recién molido

Con estos ingredientes se cortan muy finos hasta hacer una pasta. Otra opción es meterlos en la mycook o thermomix durante 60 segundos a velocidad 4 o 5 sin temperatura). Con esta pasta se extiende por encima de la masa de pizza y se cocina como si fuese una pizza.

Una vez cocinada el lahamacun se le echa un chorretón de limón.

La cantidad de ingredientes del lahmacun es para la mitad de masa de pizza, por que al extenderlo muy fino con la mitad llenas toda la bandeja.

 

En la foto anterior me he pasado un poco de perejil…. pero seguía estando buena, y supongo que será más sana que la pizza normal, al no llevar queso.

Si quieres saber más, lo mejor es ver a Iban Yarza en el video donde lo explica:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: