jump to navigation

Huevos cocinados por congelación 10 diciembre, 2011

Posted by ubanov in Aperitivos, Tecnicas.
Tags:
trackback

Existen muchas formas de cocinar los alimentos, la forma más habitual suele ser usando calor, pero existen otras formas distintas. Seguramente muchos de nosotros hemos oído hablar de la cocina por frío (con uso de nitrógeno líquido), evidentemente esto no es algo para uso casero, por lo peligroso y por lo complicado que es conseguir el nitrógeno. (Yo una vez he cocinado unos trozos de pollo con nitrógeno, pero no fue en casa, fue en un evento al que asistió Fernando Canales).

En esta entrada os voy a proponer un sencillo experimento para cocinar unos huevos por medio de la congelación, pero que se puede hacer en casa sin ningún peligro.

La forma de cocinar los huevos va a ser tan sencilla como dejar los huevos 3 días (72 horas) en el congelador. Antes de meterlos en el congelador yo os recomiendo que los envolváis en papel film (por eso de que no cojan ningún sabor de otros alimentos que estén en el congelador).

Pasados los tres días (no puede ser más días por que estarían pasados, ni menos por que no estarían acabados de cocinar), los sacaremos del congelador y los meteremos en la nevera para que se descongelen poco a poco. (pueden durar un par de días tranquilamente, e incluso más).

Lo que vamos a obtener es una clara de huevo normal, con la yema como cocida. Esta yema va a tener una textura como tocino de cielo y un sabor más intenso. Incluso se le puede dar forma (aplastar el huevo o hacer una yema con forma de cubo…). La clara la descartamos y vamos a quedarnos con la yema solo.

¿Cómo podemos consumir esta yema? primero corta unas rodajas y pruébala sola con un poco de sal… así conocerás el sabor y pueda darte otras ideas. Podrías por ejemplo acompañarlas con Judías Verdes a la plancha y con algún aceite de algún sabor… Podrías hacer un huevo “frito”, en el que cambiásemos la yema por esta y la clara por puré de patata…. o lo que se os ocurra. Da juego y os puede servir para inventar otras cosas…

 

Este experimento lo encontré hace unos años en un foro de cocina… no puedo decir dónde por que no lo recuerdo y no lo he encontrado ahora. Incluso venía acompañado de la receta de judías verdes con aceite de brasas. Buenísimo y curiosos. Pruébalo… ¿qué puedes perder? ¿uno o dos huevos?😀

Comentarios»

1. Cocción de huevos « La cocina de Ubanov - 31 diciembre, 2011

[…] Como esto ya lo escribí en otra entrada no me voy a repetir. Ver https://lacocinadeubanov.wordpress.com/2011/12/10/huevos-cocinados-por-congelacion/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: