jump to navigation

Hongos salteados (Boletus) 15 diciembre, 2011

Posted by ubanov in Aperitivos, Segundos Platos.
Tags:
trackback

Las setas son un plato que me encantan, y entre todos los tipos de setas que he probado, para mi la reinas son los Boletus Edilus… Posiblemente habrá muchas que no haya probado.

Como más me han gustado siempre, aparte de en risotto (cuya receta la pondré otro día), es salteados.

Aquí os pongo como los hago yo.

Los ingredientes son:

  • 250 gr. de hongos
  • un chorretón de aceite
  • 1 cuarto de cebolla o cebolleta
  • sal máldon
  • opcional, 1 ramita de perejil fresco o cebollino picado para adornar y dar frescura

Comenzamos con unos maravillosos hongos frescos (también se podría hacer con congelados).

Limpiar los hongos con un papel de cocina, sin pasarlos por agua y una vez limpios cortarlos en cuadraditos:

Corta la cebolla con cuchillo lo más pequeño que podamos y la pochamos con aceite de oliva. Una vez que esté blandita echamos los boletus a la sartén y un baso de agua (los boletus no se pueden hacer a la plancha mucho rato sin el agua por que se deshacen enteros, lo digo por experiencia). Los hacemos a fuego lento unos 12 minutos. Si se evapora todo el agua se puede echar un poco más. Al último minuto lo tenemos a fuego fuerte.

Lo emplatamos, lo salamos (como casi todas las setas o el solomillo, son un poco sosas por lo que habrá que echar bien de sal… aunque ante la duda echar sal, probar y echar luego más😀. Por último adornamos con el perejil picado o el cebollino.

El sábado el plato me quedó así:

(El plato anterior no tiene perejil por que se le había acabado en la frutería donde compré las setas, sino suelo echar).

Un buen plato para darse un buen homenaje. Esta fue la cena del sábado, acompañada por un pan hecho por mi, que ya redondea este plato del todo. (y una buena compañía por supuesto)

Bona Petit!

Para acabar una mención: yo antes intentaba hacer las setas salteadas directamente con aceite y al fuego… y no quedaban bien… la página que me enseñó el truco de cómo hacerlas es la siguiente: http://www.conpan.es/content/view/266/36-hongos-salteados hongos salteados

Comentarios»

1. Risotto de hongos (Boletus) « La cocina de Ubanov - 17 diciembre, 2011

[…] Los boletus he probado unos cuantos y de lo que más me gusta son los del carrefour, sino podrían ser frescos y cocinados según la siguiente receta: https://lacocinadeubanov.wordpress.com/2011/12/15/hongos-salteados-boletus/ […]


Responder

