jump to navigation

Tortilla de patatas rápida (tortilla de pringles) 26 marzo, 2012

Posted by ubanov in Segundos Platos.
Tags: , , , ,
trackback

La tortilla de patata, o tortilla española (para los más patrióticos), es un plato sencillo de elaborar aunque un poco laborioso. Es el típico plato que todos buscamos en los bares para desayunar, por que no la comemos en casa por lo largo que es hacérsela.

En esta entrada voy a contáros una forma alternativa de hacer esta tortilla de una forma muy sencilla y rápida.

Mucha gente que la ha probado me ha pedido la receta y aquí por fin les respondo a todos, aunque con lo sencilla que es no se merece ni toda la chapa que he escrito😀

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Media docena de huevos
  • 2/3 de paquete de patatas pringles normales (sin sabores extraños)
  • Una pizca de sal
  • Chorrito de aceite
  • De forma opcional cebolla pochada

Antes de empezar a decir nada hacer constar que donde esté una buena tortilla de patata que se quiten el resto (incluida esta)… pero es cierto que en 5 minutos es posible hacer una tortilla de patatas mejor que la de muchos bares (que la mayoría son congeladas).

Hay gente que la autoría de esta preparación se la atribuyen al mítico cocinero Ferran Adrià… creo recordar que en un libro de cocina donde se daban recetas para hacer en 10 minutos (que creo que era de este cocinero) si venía esta receta… pero como no estoy seguro, lo dejo por ahí en el aire.

Para hacer esta tortilla, tal y como he comentado, vamos a gastar sólo 5 minutos, aunque vamos a tardar unos 15 en total.

Lo primero es batir los huevos, y encima de los huevos batidos añadir las pringles rotas con las manos.

¿Por qué pringles y no otra patata? La respuesta NO es que yo trabaje en pringles y quiera darle publicidad… en alguna página de Internet leí alguien que recomendaba hacer esta tortilla con estas… y he probado con varios tipos de patatas fritas y hay que decir que con estas es lo que mejor queda (no he probado con otras “estilo pringles”, pero supongo que serán parecidas). Las pringles creo que realmente no son ni siquiera patatas fritas, sino más bien una pasta que lleva, entre otras cosas patatas… yo sólo las utilizo para hacer esta tortilla (para comer solas creo que me gustan todas las demás).

Yo suelo tener por casa cebolla pochada casi siempre… ahí supongo que soy raro… pero si le echas 2-3 cucharadas de cebolla pochada cambia mucho y le da otro toque.

Las pringles hay que dejarlas 10 minutos (o más) rehidratándose en el huevo. De esta forma quedarán blanditas e integradas con el huevo. Antes de meterla en la sartén probar que esté bien de sal (un poco siempre hace falta, por que la patata viene salada, pero los huevos no).

Para terminar sólo queda cuajarla en la sartén. Se hace como cualquier otra tortilla de patata… un poco de aceite en una sartén antiadherente, calentar bien el aceite y echar el “preparado de huevo y pringles”. A media cocción darle la vuelta ayudándose de un plato.

El resultado es algo como lo siguiente:

 

Creo que en la segunda de las fotos ya se aprecia que la textura es un poco diferente a una tortilla tradicional…

Lo dicho creo que merece la pena probarla y para muchos días que andemos con prisa puede ser una buena alternativa para comer una tortillilta de patatas… eso sí no cometáis el error de convertirla en la única tortilla de patata que cocináis.

Comentarios»

1. Machus - 27 abril, 2012

Que buena pintaaaa¡¡¡¡¡¡

ubanov - 30 abril, 2012

pues más fácil que eso no hay casi nada😛

Ya sabes a animarte!!!

2. Carolina - 28 abril, 2013

Me animé!! La haré ahora mismo, a un año de que publicaste la receta.🙂


Responder

