jump to navigation

Crepes caseros 20 junio, 2012

Posted by ubanov in Dulces/Postres, Segundos Platos.
Tags: ,
trackback

Según la wikipedia: “Se denomina crepe, crepa o crep (del francés crêpe […]) a la receta de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. La tortita es un tipo particular de crepe más grueso.”

En los supermercados venden preparados para hacer crepes (y conozco gente que hasta los ha comprado🙂, pero es una receta MUY sencilla que no merece la pena hacerla de esa forma… se hace en 5 minutos y sin manchar mucho.

Los ingredientes que vamos a utilizar para la crepe son los siguientes:

  • 2 huevos (o 3 yemas)
  • 125gr de harina
  • 125gr de mantequilla
  • 250gr de leche
  • pizca de sal

¿Como se hace? derretimos la mantequilla (podemos hacerlo en microondas a baja potencia, o incluso si vamos a hacer los crepes inmediatamente en la misma sartén donde vamos a freírlos). Añadimos todos los ingredientes en un baso de batidora y los batimos sin más.

Si tienes tiempo puedes dejar reposar la mezcla una o dos horas (lo cual quiere decir hacerlo antes con un poco de previsión), sino a cocinar directamente.

Calentamos una sartén anti adherente, temperatura ni muy fuerte ni muy suave. En mi fuego suelo ponerlo al 6,5 o 7 (de un máximo de 9).

Vertemos un poco de masa de los crepes en el centro de la sartén mientras vamos moviéndola para homogeneizar la cantidad de masa (ha de quedar fina).

Cuando esté cocinada por una cara le damos la vuelta y cocinamos por la otra cara.

En el momento que se da la vuelta se podrían añadir ingredientes para que se calienten un poco (ejemplo, que queremos un crepe de jamón cocido y queso… si echamos el jamón y el queso en este momento el queso se empezará a derretir y quedará fundido).

Como decía la wikipedia es una receta que vale de acompañamiento de platos dulces y salados, algunos ejemplos: puedes acompañarla desde una bola de helado de vainilla o mermelada de fresa, nata y chocolate, plátano… hasta espinacas con nata… La imaginación es el límite😀

A la hora de presentarla las formas más típicas son: como un disco y todos los ingredientes por encima, enrollado (podría luego cortarse en rombos) o haciendo un paquetito con todos los ingredientes dentro.

  

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: