jump to navigation

Huevos rotos en microondas 21 junio, 2012

Posted by ubanov in Segundos Platos.
Tags: ,
trackback

En esta ocasión os voy a presentar una manera muy sencilla y RÁPIDA de preparar unos huevos rotos o huevos estrellados.

Desde el momento en que en el título lleva la palabra “Microondas”, ya os podéis imaginar que la virtud de esta receta va a ser la sencillez y rapidez.

Para hacer los huevos rotos vamos a necesitar:

  • Dos o tres patatas
  • Un poco de aceite
  • Dos o tres huevos
  • Sal
  • Jamón o bacon
  • Opcionalmente alguna especie (ej. comino, curry, orégano, pimienta,…) o salsa tabasco
  • Opcionalmente también puedes echarles queso

Para empezar pelaremos las patatas y las partiremos en trozos pequeños. Las pondremos en un recipiente que pueda ir al microondas, le echaremos una gota de aceite y la sal. Los tapamos con papel film, al que haremos un par de agujeros para que salga el vapor de agua. Lo metemos al microondas 10 minutos a potencia máxima (en la mitad de los 10 minutos puedes revolverlos para que se cocinen de una forma más homogénea).

Al finalizar el tiempo tendremos las patatas prácticamente echas. Quitamos el film. Añadimos la sal, las especies, el bacon o el jamón. Encima echamos la clara de los huevos (las yemas reservarlas). Si queremos queso este irá por encima de todo el resto de ingredientes.

Ponemos otros 2 minutos y medio a máxima potencia. Con esto tendremos el plato prácticamente acabado. Echamos las yemas, una gota más de sal encima de cada una y las ponemos medio minuto más al microondas (justo para darles un poco de temperatura… hay que reconocer que a mi me gustan las yemas muy poco echas).

El resultado puede ser algo como lo siguiente (estos llevan comino, ajo seco, orégano, bacon y un poco tabasco para darles un toque picante y no llevan queso).

A mi me gusta presentar la yema entera, también hay quien le gusta presentarla rota.

Es una solución sencilla y fácil para cualquier día cenar unos huevos rotos, además es una forma de hacerlos con poca grasa. Si quieres hacerlos bien puedes freír las patatas, freír los huevos… (evidentemente quedan mejor de esa otra manera, pero el trabajo no es lo mismo e igual para un día entre semana es demasiado trabajo).

Evidentemente si los haces de la forma tradicional quedan más ricos. Para ello fríes las patatas, yo luego suelo hacer una especie de revuelto sólo con la clara (me sigue gustando la yema sin hacer) y luego echar encima las yemas fuera del fuego. Como ejemplo estos coronados con salsa gorgonzola y jamón del bueno😀

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: