jump to navigation

Sorbetes de frutas con Thermomix/MyCook 18 junio, 2013

Posted by ubanov in Bebidas, Dulces/Postres.
Tags: , , , ,
trackback

Ahora que llega el verano parece que es tiempo de bebidas frías. Hace poco he descubierto que con el robot de cocina se hacen unos sorbetes/granizados espectaculares y supernaturales. En esta entrada voy a ir recopilando los que vaya haciendo. Como sorbete base voy a empezar por el sorbete de fresa (el primero que probé). Los ingredientes para dos personas son los siguientes:

  • Unos 175gr de fresas (unas 8 fresas medianas/grandes)
  • Unos 35gr de azúcar (unas 5 cucharaditas) o 2-3 sobres de edulcorante
  • Unos 150gr de cubitos de hielo (unos 5 hielos de los gordos, de los de bolsa o bar)

Para empezar se añaden todos los ingredientes salvo los hielos al vaso del robot de cocina. Tapado con el vaso medidor por que va a salpicar. Evidentemente las fresas tienen que estar limpias y sin la parte verde. Se programa 1 minutos, sin temperatura a velocidad 6. Se mojan los hielos (pasarlos por grifo y escurrirlos). Se añaden los cubitos de hielo a las frutas con el azúcar y se ponen 40 segundos a velocidad 7. Debe estar también tapado y además en los primeros momentos es necesario agarrarlo. Ya sólo queda servirlo y si quieres decorar un poco el vaso… y a degustar. Granizado de Fresa Sobre esta receta base podemos variar varias cosas… la primera: nunca está de más quitarse algunos azúcares. Podemos sustituir las 5 cucharaditas por dos o tres sobres de edulcorante… En lugar de fresas podríamos hacerlo con otras frutas: cerezas, piña, limón, mandarina, naranja, melocotón, pera, ¿melón?, ¿sandía?…. A algunas frutas, como por ejemplo las cerezas, a mi me parece que le va muy bien el añadir el zumo de medio limón y añadir un poco más de azúcar. De esta forma para las cerezas tendríamos: 175gr de cerezas (unas 30), 50 gr de azúcar (unas 7 cucharaditas y media), zumo de medio limón, 150gr hielo. Forma de hacerla la misma que el anterior…. aunque es un poco más rollo por tener que quitar los huesos de las cerezas. sorbete de Cereza Otra variación que se podría hacer: añadir algún licor… evidentemente si no lo va a tomar niños🙂 Tengo pendiente hacer el de piña y el de limón… según tenga claras y probadas las recetas iré actualizando esta entrada. Otra cosa que se puede hacer es pasar la fruta con el azúcar o edulcorante y congelarla para poder disfrutar de estos deliciosos sorbetes en cualquier del año. Eso si, ya puestos a hacer, hacer más cantidad (te vale para aprovechar unas fresas antes de que se pongan malas). Para la cantidad por ejemplo multiplicando por 5 la cantidad de fruta y azúcar, con esta cantidad a mi me salen para llenar dos bolsas de las de hacer hielos (cada 4 hielos de fresa son aproximadamente un vaso, la mitad de lo puesto en la receta anterior): congelar frutas para sorbete de frutas

Si haces esto para hacer el sorbete es necesario descongelarlos antes (30 segundos a 40º) y otros 30 sin temperatura… todo a velocidad 4-6 Para mi el más rico: El de fresa!!

Comentarios»

1. recetasbonappetit - 3 agosto, 2013

Hola!!!!
Muy buenos sorbetes…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: