jump to navigation

Salmorejo con Mycook 6 mayo, 2015

Posted by ubanov in Aperitivos, Primeros Platos.
trackback

El salmorejo es una crema fría típica del sur de España. Es una receta muy sencilla y a la vez muy sabrosa. Básicamente es tomate crudo, aceite, pan y ajo triturado. Los ingredientes exactos son los siguientes:

  • 500gr de unos buenos tomates maduro
  • 60 ml de un buen aceite (ALOE)
  • 60 ml de agua (u otros 60ml de aceite)
  • Media cucharada de vinagre (un chorretón)
  • 50gr de pan duro
  • Medio diente de ajo pequeño
  • Una pizca de sal (unos 5 gr)
  • Opcionalmente: 100gr de pimiento rojo crudo

Lo anterior sería la cantidad como para dos personas… si quieres más puedes doblar la cantidad y todos tan contentos. La receta con thermomix o mycook es de lo más simple del mundo. Lavar los tomates, cortarlos y añadirlos al vaso de la máquina. Añadir resto de ingredientes también al vaso.

Poner a triturar 6 minutos a velocidad 7 (no importa mucho ni el tiempo ni la potencia, la idea es que quede una crema sin ningún tipo de grumo). Con el robot de cocina y ese tiempo va a machacar la piel y las pepitas. El aceite y los tomates es muy importante que sean buenos… resto de ingredientes se notan menos (con pimiento rojo importa un poco menos que sean peores los tomates). Se puede incluso cambiar el pan duro por pan rallado y no se notará mucho.

Un par de apuntes sobre la receta. Sobre los líquidos: entre el agua y el aceite se pueden añadir hasta 150ml (dependiendo como de denso te guste). Además dependiendo de tus gustos puedes cambiar la proporción de aceite agua (tradicionalmente se usa todo aceite, pero yo lo hago un poco más ligero de esta forma). Yo recomendaría sobre 40-75ml de aceite (en la receta he puesto 60) Sobre el ajo: empieza echando menos ajo, prueba y luego si os parece que tiene poco corriges y echas más (quitar no tiene solución… poner si).

Se puede servir acompañado con huevo cocido picado y jamón pasado por plancha o por 10 segundos de microondas a tope. Me falta la foto (que pondré aquí) pero es que le he dado a publicar sin querer… y no se cómo se cambia. jeje

Inspiración: http://www.recetasderechupete.com/salmorejo-cordobes-receta-paso-a-paso/3753/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: